Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados y Esmad se enfrentan en la Universidad de Antioquia

capuchos.jpg

Se presentó paso restringido en la calle 67 - Barranquilla. Los hechos sucedieron luego de la manifestación pacífica de estudiantes en Medellín.

Desde las 7:10 p.m. de este jueves se presentó el lanzamiento de papas bombas de parte de algunos encapuchados en inmediaciones del ingreso de la calle Barranquilla de la Universidad de Antioquia.

Publicidad

La Policía, con una tanqueta y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad), trató de repeler a los manifestantes con gases lacrimógenos y otros elementos.

La situación también afecto el normal servicio del Metroplús en su línea 1.

Publicidad

Los disturbios más recientes se presentaron hace tres semanas luego de otra jornada de reclamaciones de la comunidad académica por más recursos para la educación pública.

En disturbios terminó manifestación de estudiantes en la Universidad de Antioquia  

El movimiento estudiantil en Colombia reclama 15 billones de pesos para el funcionamiento de la educación pública y 500 mil millones urgente para terminar el año acádemico. Además, 3,2 billones para no verse obligada a cerrar sus servicios en diferentes universidades en varias partes del país.

Publicidad

 

La jornada de protestas de este jueves dejó hechos violentos en Bogotá, donde a un policía le prendieron fuego con una bomba incendiaria (por fortuna no sufrió lesiones) y donde hubo bloqueos al Transmilenio, y en Popayán, donde también hubo choques de la fuerza pública con los protestantes.

Publicidad

 

En contexto: ¿Por qué las universidades públicas tienen un déficit superior a los 18 billones de pesos?  

Vea también: Vándalos atacaron a policías con bombas incendiarias durante marcha estudiantil

 

Publicidad

Choque entre fuerza pública y estudiantes en Popayán durante protesta en favor de la educación

 

Publicidad

  • Publicidad