medellín
5:23 am - 9 de Noviembre de 2018

Encapuchados y Esmad se enfrentan en la Universidad de Antioquia

Se presentó paso restringido en la calle 67 - Barranquilla. Los hechos sucedieron luego de la manifestación pacífica de estudiantes en Medellín.

Desde las 7:10 p.m. de este jueves se presentó el lanzamiento de papas bombas de parte de algunos encapuchados en inmediaciones del ingreso de la calle Barranquilla de la Universidad de Antioquia.

 

Esta es la situación que se vive alrededor de la Universidad de Antioquia. Está bloqueada la calle Barranquilla y el Esmad lanzó gases pimienta...

Posted by Marcos Fidel Vega Seña on Thursday, November 8, 2018

La Policía, con una tanqueta y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad), trató de repeler a los manifestantes con gases lacrimógenos y otros elementos.

La situación también afecto el normal servicio del Metroplús en su línea 1.

Los disturbios más recientes se presentaron hace tres semanas luego de otra jornada de reclamaciones de la comunidad académica por más recursos para la educación pública.

Vídeo

En disturbios terminó manifestación de estudiantes en la Universidad de Antioquia

 
El movimiento estudiantil en Colombia reclama 15 billones de pesos para el funcionamiento de la educación pública y 500 mil millones urgente para terminar el año acádemico. Además, 3,2 billones para no verse obligada a cerrar sus servicios en diferentes universidades en varias partes del país.
 
La jornada de protestas de este jueves dejó hechos violentos en Bogotá, donde a un policía le prendieron fuego con una bomba incendiaria (por fortuna no sufrió lesiones) y donde hubo bloqueos al Transmilenio, y en Popayán, donde también hubo choques de la fuerza pública con los protestantes.
 
En contexto: 
Vídeo

¿Por qué las universidades públicas tienen un déficit superior a los 18 billones de pesos?

 
 
 
Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d