Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Encuentre empleo en Medellín sin tener experiencia

DefaultImageThumbnailVideo

Es común encontrar jóvenes, en busca de una carrera que les brinde seguridad y estabilidad económica en el futuro.Por eso, nos dimos a la tarea de averiguar en cuáles hay más ofertas de empleo y en cuáles sobran profesionales.   
Noticias Caracol visitó una agencia de empleo y constató, que la falta de experiencia y de orientación, son los principales obstáculos a la hora de lograr un puesto.
Hablamos con una profesional hoy desempleada, que busca trabajo en una agencia. La mayor  dificultad para conseguirlo es la falta de experiencia.
"A una persona sin experiencia le queda muy difícil encontrar empleo. La sobreoferta de profesionales hace que ciertas vacantes sean escasas, mientras que en otras no se encuentra quien las ocupe”, asevera Jenny Borja, profesional desempleada.
Según el Servicio Público de Empleo, administración de empresas, contaduría, medicina e ingeniería de sistemas, son las carreras donde hay más oportunidades de empleo.
Mientras que hay sobreoferta de psicólogos, ingenieros, enfermeros y técnicos en mantenimiento de maquinaria.
Las personas que acuden a agencias de empleo, como ésta, coinciden en que falta información para encontrar las áreas  con mayor oportunidad laboral.
"Es demorado porque hay 20 personas detrás de la misma vacante", dice Marcela Vega.
El servicio público de empleo reportó más de 12 mil vacantes en administración y contabilidad  y más de 1.200 en medicina y ciencias de la salud.

  • Advertisement