Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermedad santa: comienza a subir fiebre en Medellín por proximidad del papa Francisco

papa-francisco-medellin-video-programacion.jpg

En las calles de Medellín, sobre todo en su centro, comienza a sentirse la fiebre del papa Francisco: su rostro aparece donde menos uno piensa.

Parece ser que la Virgen de Guadalupe, La Milagrosa y María Auxiliadora, además de las imágenes de los santos, se están viendo opacados, como si pasaran a un segundo plano.

Esto porque se acerca la llegada del Papa y sus cálidas palabras, sus bendiciones, su rostro y su perfil de abuelo cariñoso es lo que anhela tener la gente a la mano y cerca de su corazón.

La Libreria de San Pablo, por ejemplo, se prepara para la llegada del papa Francisco a Medellín:

Publicidad

Publicidad

Maribel Pérez, del almacén Artesanías Santos La Paz, conoce bien el negocio y sabe qué es lo que buscan los creyentes dependiendo de la época.

“Los llaveros los tenemos a $5 mil, contamos con cadenitas a $10 mil, tenemos los papas en pasta de diez centímetros de altura a $20 mil y en marmolina igual. Lo que más ha gustado es la imagen y los llaveros”, comenta Maribel, rodeada de miles de imágenes y cristos crucificados.

En efecto, los devotos se acercan, miran, consultan precios. Doña Doris Elena es una gran creyente. Ella quiere llevarse varios escapularios con el rostro del hombre más poderoso de la iglesia para regalarlos a sus familiares. En total, en una bolsita, le empacaron 14 de estas joyas que le costaron $42 mil.

“La llegada de Francisco nos debe llenar de orgullo. Yo estuve en el aeropuerto cuando llegó el papa Juan Pablo II y le pedí un milagro y me lo concedió. Al papa Francisco también le tengo mucha fe”, cuenta Doris Elena.

Publicidad

En el sector de Villanueva, en el centro de Medellín, se concentra la mayor parte de los almacenes donde se venden productos religiosas, no solo imágenes para adorar en casa, también allí llegan los mayores representantes de la iglesia del país para adquirir desde túnicas hasta cáliz, biblias encuadernadas en oro, velas enormes, misales, copones, hostias y patenas en bronce, plata y esmeraldas.

En este sector también tiene su puesto de trabajo Adriana Uribe, quien afirma que “tenemos medallitas, afiches, manejamos también bustos con la figura del Papa, tenemos la bandera y además estamos vendiendo un oracional que se llama 'Un minuto de amor', que ha tenido acogida entre los creyentes”.

Publicidad

Luz Dary Gómez Ospina, quien trabaja para la Arquidiócesis de Medellín habla sobre lo que tiene esta entidad para ofrecer a sus feligreses:

Lea también: 

Publicidad

Detalles que debe saber para asistir a la misa del papa Francisco en Medellín

Autoridades ultiman los preparativos para la histórica visita del papa Francisco a Medellín

Publicidad

Con el kit para recibir al papa, Iglesia católica espera recaudar recursos para su visita

  • Publicidad