Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entidades de Salud de Antioquia piden claridad al gobierno tras retiro de Saludcoop

261115_somos-14-mas-1.jpg

Representantes de Hospitales y Clínicas de Antioquia, agremiados en “Somos 14 más 1”, manifestaron su preocupación ante el incierto panorama que atraviesan las instituciones de la Alianza, debido a la deuda actual de las EPS y el Gobierno Nacional con las instituciones que la conforman. (Vea también: Gobierno liquidará a Saludcoop)

El monto global de la deuda de las EPS sólo con la Alianza “Somos 14 más 1” asciende a 1.5 billones de pesos, un 23% más que la deuda correspondiente a diciembre de 2014.

Juan Edgar Marín, vocero de “Somos 14 más 1” manifestó que “no es lógico que los hospitales salgamos a pedir dinero prestado para poder atender nuestras obligaciones”. (Lea también: "Atención a 4,6 millones de usuarios de Saludcoop no se verá afectada: minsalud)

La alianza también le exigió al Gobierno claridad en los procesos relacionados con liquidación de Saludcoop y Caprecom.

Publicidad

La preocupación también radica en que el Gobierno no ha dado claridad sobre qué pasará con las obligaciones de Saludcoop con el pago oportuno de los $89.748 millones que se le deben a las instituciones que conforman la Alianza.

“Somos 14 más 1” hizo también un llamado al electo Gobernador de Antioquia y al Alcalde de Medellín para que, desde su pertinencia, garanticen el derecho a la salud de los Antioqueños, priorizando los pagos por concepto de servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, así como la normalización de la situación de Savia Salud EPS.

Publicidad

“Somos 14 más 1” representa más del 80% de la oferta hospitalaria  de salud en el departamento de Antioquia.

  • Publicidad