Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entre 8 y 13 años de cárcel pagarán integrantes de la banda La Miel de Caldas

Condenas que oscilan entre los 8 y los 13 años de prisión fueron sentenciados cinco integrantes de una organización criminal conocida como la banda de La Miel, que delinque en los municipios antioqueños de Caldas, Amagá y Angelópolis.
La decisión fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín y afecta a Julián David Arenas Velásquez, alias el Ronco, Yony Fernando Arenas Moná, alias Bonice, Maicol Stiven Quiroz Velásquez, alias Maicol, Jeferson Smith Correa Palacio, alias el Tiny, y Wilmar Alexánder Marulanda Sánchez, alias Marulo.
Los dos primeros fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado, mientras que los restantes fueron condenados solo por concierto para delinquir agravado.
El fallador les impuso multas que van desde 2.700 a 4.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, los delincuentes manejaban las plazas de vicio en por lo menos en seis barrios del municipio de Caldas y algunas zonas de las poblaciones de Amagá y Angelópolis.  
También se dedicaban a extorsionar a comerciantes y transportadores.
Según la denuncia de algunas víctimas, obligaban a los conductores de servicio público a limpiar sus vehículos en un lavadero manejado por uno de los miembros de la estructura criminal.
Los investigadores establecieron además que el el 31 de mayo de 2013,  el grupo ilegal armado dio muerte a Duván Vanegas Henao y desplazó a  otros 10 miembros de su familia, siete de ellos menores de edad.  También desplazaron a otro grupo familiar, porque uno de sus miembros laboraba en la Policía Nacional.
 

  • Advertisement