medellín
12:32 pm - 26 de Julio de 2018

Envían a la cárcel a dos primas de alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

Las mujeres, que fueron capturadas en Medellín y Turbo, fueron identificadas como Lody Amparo David Sánchez y Gloria Elena David Sánchez.

En las últimas horas la Fiscalía logró que un juez dictara medida de aseguramiento contra las investigadas por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a particulares.

Según la Fiscalía ellas harían parte del ala financiera del Clan del Golfo.

La investigación de las capturadas revela que las procesadas habrían adquirido ocho vienes en Medellín y el Urabá con dineros ilícitos provenientes del tráfico de drogas.

“Las dos propiedades de Lody Amparo y otras seis que aparecían a nombre de Gloria Elena, fueron ocupadas en el año 2016 y actualmente están en proceso de extinción del derecho de dominio”, afirma el ente investigador.

Las hermanas no aceptaron los cargos imputados.

Gloria Elena David es conocida además porque era la compañera sentimental del excabecilla del Clan del Golfo, Juan de Dios Úsuga David, alias ‘Giovanny’, abatido el 1 de enero de 2012 en el municipio de Acandí (Chocó).

Lody Amparo David Sánchez y Gloria Elena David Sánchez fueron capturadas el pasado 24 de julio.

Fotos: cortesía Fiscalía.

1. Juan de Dios Úsuga David alias 'Giovany'; 2. Fernando Oquendo Estrada, alias 'Bigotes'; 3. Uldar Cardona Rueda, alias 'Pablito'; 4. Efrén Vargas Gutiérrez, alias 'Rafa'; 5. Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán'. Fotos: cortesía.
Artículo

Seis golpes mortales al corazón de la mafia más peligrosa de Colombia: el Clan del Golfo

Ver Comentarios

d