Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EPM aumenta frecuencia de caravanas de movilidad atendiendo demanda de la población de Ituango

La empresa aseguró que la inversión socio económica de los últimos 4 años en esta localidad supera los 63 mil millones de pesos.
"Estamos desarrollando unas inversiones de naturaleza sostenida en distintos ámbitos que nos dan cuenta que tenemos 27 veces más que lo que harían los municipios con sus presupuestos y destinaciones. Son casi 30 años los que hemos avanzado en materia de inversión", indicó Jorge Castaño, director social y de sostenibilidad de Hidroituango.
Los ituanguinos perciben una situación distinta, mientras EPM asevera que generó más de 600 empleos directos en Ituango, los comerciantes independientes se quejan por la precaria situación económica, como lo expresaron en un recorrido hecho por Noticias Caracol.
Vea aquí: Atrapados sin salida: Ituango vive la peor crisis tras emergencia del proyecto hidroeléctrico Pese a que la empresa sostuvo reuniones con los transportadores de carga durante el fin de semana, se registraron protestas por el paso controlado hacia el municipio.
Camioneros protestaron en inmediaciones de Hidroituango por restricciones de movilidad en la zona De manera concertada se abrieron tres nuevas caravanas en horarios distintos a los ya establecidos.
"Teníamos antes cuatro caravanas cada dos horas para tratar de complementar labores técnicas y hoy vamos a tener siete caravanas desde las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, cada dos horas", explicó Castaño. 
Por su parte, el movimiento Ríos Vivos alertó sobre nuevos deslizamientos ocurridos en puntos cercanos al proyecto.
"Los derrumbes en la zona han ocurrido durante estos cuatro meses por todas partes, la quebrada Careperro en Briceño no ha parado de venirse, los deslizamientos son gigantescos", manifestó.
EPM aseguró que se trata de taludes históricos y que trabaja en la remoción de material para garantizar el tránsito normal de vehículos.
Vea también: ¿Qué falló? Gerente de EPM explica en qué va Hidroituango tres meses después de la emergencia  

  • Advertisement