medellín
4:33 pm - 24 de Marzo de 2018

EPM avanza en las pruebas de la planta de tratamiento Aguas Claras

Artículo

Esta planta ubicada en el sector Navarra, de Bello, tratará el 75 por ciento de las aguas residuales del Valle de Aburrá.

Aguas Claras es considerada una de las plantas más modernas de la región Andina, y se espera que entre totalmente en operación en los próximos meses.

El Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, indicó que Aguas Claras removerá un promedio de 120 toneladas de materia orgánica a diario, proveniente del Norte de Medellín y el municipio de Bello. “De este modo, contribuimos a la sostenibilidad del Valle de Aburrá, al saneamiento del río y a la recuperación de sus riberas para nuevos usos por parte de la ciudadanía”, señaló.

El pasado jueves se cumplió con uno de los pasos más importantes, la entrada de aguas residuales para las pruebas con carga de los equipos de la planta. 

Durante el Foro Mundial del Agua, el trabajo de EPM por el saneamiento del río Medellín por más de 50 años, recibió un premio como una de las cinco mejores propuestas en el cuidado del líquido vital.

En conjunto con la Planta San Fernando, Aguas Claras contribuirá a elevar el nivel de oxígeno en el río Medellín.

Los ensayos con carga continuarán pero se harán por etapas, lo que permitirá probar los equipos principales del sistema y finalmente vertir las aguas residuales. 

Foto: EPM

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d