Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Recuperar el río Medellín, la apuesta de los paisas que ganó un premio internacional

Recuperar el río Medellín, la apuesta de los paisas que ganó un premio internacional

El reconocimiento fue otorgado durante el Foro Mundial del Agua que se realiza en ese país hasta el próximo 24 de marzo.
Liderado por EPM desde hace 50 años, el Programa de Saneamiento y Recuperación del río Medellín fue reconocido como una de las mejores cinco propuestas en la convocatoria de buenas prácticas, experiencias en agua y saneamiento.
El proyecto fue galardonado entre 320 iniciativas de Latinoamérica y el Caribe que se presentaron en nueve categorías.

EPM inició los procesos de saneamiento del río con el fin de recuperar el afluente que se había convertido en el mayor depósito de basuras de la capital antioqueña.
El proyecto cuenta con la planta de tratamiento San Fernando que se encuentra en el municipio de Itagüí en el sur del Valle de Aburrá y actualmente se lleva a cabo la construcción de una segunda planta en Bello, donde llegarán las aguas de Medellín y el norte.
Ambas plantas se conectan a una red de 4.563 kilómetros de acueducto y alcantarillado. Allí se tratan las aguas residuales de los hogares e industrias para luego ser arrojadas al río.
En nombre de EPM, recibió el premio León Arturo Yepes Enríquez, gerente encargado de Gestión Aguas Residuales, quien desde Brasil también envió un agradecimiento a la comunidad.
Para Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM, este trabajo de más de 50 años ha permitido la dinámica en inmediaciones del río, como la ciclovía, el alumbrado navideño, asentamiento de importantes empresas, algunos tramos del viaducto del Metro y desplazamiento vial.
Foto: EPM

  • Advertisement