Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Es un hecho: fue entregado por la Unesco el reconocimiento a Medellín como Ciudad del Aprendizaje

3e.jpg

Foto: Alcaldía de Medellín 

Además, la eterna primavera se encuentra entra las 14 capitales con esta distinción en Latinoamérica y es la única en Colombia que cuenta con el reconocimiento.

El buen desempeño de los programas educativos impulsados desde la alcaldía de la ciudad con los que se benefician más de 50 mil niños y jóvenes hicieron que esta organización, perteneciente a las Naciones Unidas, pusiera sus ojos sobre la capital antioqueña.

Publicidad

La entrega de este reconocimiento se dio el pasado martes 5 de diciembre en Medellín en una ceremonia de oficialización de su inclusión en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

Publicidad

“Tenemos que seguir trabajando por la cobertura y la calidad educativa en todas las edades. Cuando sabemos que hay un niño que no está estudiando, vamos y tocamos a su puerta y le decimos “vas a estudiar” y llegamos a un compromiso juntos”, señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

¡Enhorabuena! Medellín fue catalogada como una de las ciudades más... Áreas como la tecnología y la ciencia, además de la cultura, el cuidado del medio ambiente, el deporte y el bilingüismo hacen parte de los focos en los que la administración municipal ha puesto sus esfuerzos para el mejoramiento de la calidad de vida de los más pequeños.

Este anuncio había sido realizado el pasado mes de septiembre en medio de la Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje que se llevó a cabo en Cork, Irlanda.

Unesco reconoció a Medellín dentro de la Red Mundial de Ciudades del...

  • Publicidad