medellín
11:27 am - 4 de Mayo de 2015

Escándalo: capturan representante legal de IPS por abuso sexual

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Servidores del CTI, con apoyo la Policía Militar, capturaron a José Dairo Calle Gallego y a Leidy Andrea Suárez Vallejo por los delitos de acceso y actos sexuales abusivos, con menor de 14 años, dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de Bello, Antioquia.

Las capturas se efectuaron en la vereda Piedras Blancas del sector Alto de Medina en Guarne, oriente antioqueño, en el hogar femenino IPS Corporación Calles, por orden del Juez Segundo Penal Municpal con Función de Control de Garantías.

La investigación se inició con el homicidio de Eliana Cristina Salazar Vergara, ocurrido el 27 de diciembre de 2014 en Barbosa, Antioquia, donde resultó también herido con siete impactos de arma de fuego, Calle Gallego, representante legal de la IPS Corporacion Calles, que cuenta con sedes en Barbosa y Guarne.

En desarrollo de la investigación se recibieron entrevistas, que alertaron sobre algunos hechos continuos ocurridos a niñas menores de edad, quienes serían víctimas de abusos sexuales por parte del representante legal de la IPS, y que eran realizados con la participación de Leidy Andrea Suárez Vallejo.

El representante de la IPS tuvo dos compañeras sentimentales, quienes estuvieron recluidas en el centro de rehabilitación y fueron abusadas por él: Cristina Salazar Verga y Leidy Andrea Suárez, que luego fueron utilizadas para seducir y atraer a las menores que llegaban al centro de rehabilitación.

Durante las diligencias de allanamiento incautaron cinco memorias USB, computadores,  celulares, discos duros, documentos y agendas.

Ambos fueron asegurados en establecimiento carcelario, por cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales  y pornógrafo con menores de 18 años.

Ver Comentarios

d