Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escoltados por policías comenzaron a circular buses del occidente de Medellín

En este operativo trabajan 300 uniformados que protegen el mismo número de automotores. Desde las 4:30 de la mañana, los conductores retomaron sus labores.

Conductor habló de los riesgos que afronta a diario por situación en la comuna 13 Las rutas escoltadas son Calasanz Boston 310 y 311, así como las 242 y 243 de Floresta San Juan, además de dos rutas de Circular Coonatra.

La policía acompaña todo el recorrido de los buses. El compromiso con la empresa por parte de las autoridades fue custodiar los desplazamientos para evitar quemas de buses o sucesos lamentables como la muerte del conductor el pasado viernes.

"El tema de seguridad es muy importante, pero por parte del municipio acompañamiento desde intervenciones integrales, la Secretaría de Movilidad está muy atenta a todas las solicitudes y requerimientos que se puedan generar, recorridos permanentes para verificar el servicio", señaló Irina Rodríguez, subsecretaria de Movilidad.

Publicidad

Desplegados en toda la ruta hay 48 puestos fijos con policías, así los conductores que permanecían en paro salieron a trabajar.

"Tenemos un dispositivo a lo largo de todos los corredores de movilidad, de patrullaje, unos puntos fijos que se establecieron en conjunto con la empresa de transporte y un acompañamiento en diferentes buses por parte de policía judicial y grupo de antisecuestro e inteligencia", indicó Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.  

Publicidad

El paro se prolongó durante cuatro días, 50 mil personas en distintos sectores de San Javier y Calasanz se vieron afectadas.

Cuatro días de paro completan seis rutas de buses de la comuna San Javier

  • Publicidad