Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escuadrón de hombres especializados operará en los barrios más peligrosos

DefaultImageThumbnailVideo

En las próximas semanas en Medellín hará presencia un escuadrón especializado de la Policía de 160 militares que combatirán de frente a las bandas más peligrosos de los barrios más conflictivos.

Así lo dio a conocer el alcalde Federico Gutiérrez. “Hay que ir contra la criminalidad y la estrategia nuestra es integral: duro contra la criminalidad pero al mismo tiempo mucha inversión social”, afirma el funcionario.

El alcalde añade que este escuadrón trabajará bajo el mando de la alcaldía, la Policía y la Fiscalía, además de que estos hombres están especializados en problemáticas urbanas.

Este anunció se da luego de que en la ciudad, durante junio, el homicidio se incrementara en un 10% (53 muertes violentas), esto debido, según el mismo alcalde, a la fuerte presencia de la Policía en zonas donde opera la delincuencia, la extorsión y el micrográfico.

Publicidad

“Sacudir ese palo tiene unas implicaciones y esas implicaciones las tenemos claras, no vamos a ceder cuando se dice aumentan más los homicidas o el hurto, bueno, pues tiene que haber algún punto de quiebre y tiene que ser diciendo no más a estructuras criminales”, afirma Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

  • Publicidad