Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escuela para la Inclusión en Medellín capacitó a más de 500 personas

alcaldia.jpg

Este miércoles fue la entrega de certificados de capacitación que realizaron estas personas con el fin de tener mejores oportunidades laborales.

La Escuela para la Inclusión capacitó a 540 personas vulnerables entre ellas ex habitantes de calle, integrantes de la comunidad LGBTI, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, entre otras.
Durante los primeros siete meses de funcionamiento, seis empresas aceptaron el llamado a brindar oportunidades y con ellas se inició previamente la vinculación laboral de 91 personas. Próximamente en el mes de mayo, más de 20 personas también serán vinculadas a una empresa española de lavandería.

“Estas personas encuentran ahora una nueva oportunidad en su vida. Aquí, luego de formarlos y capacitarlos, el sector privado les da la opción de tener un empleo digno y de que sean reconocidos como personas con todas las capacidades para laborar”, enfatizó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Por otra parte, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 100 personas de grupos étnicos entrarán en un proceso de fortalecimiento de sus emprendimientos en articulación con los Centros de Desarrollo Zonal –Cedezos.
 
Foto: Alcaldía de Medellín

  • Advertisement