Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esperan esta obra hace 40 años y ahora les será cobrada: asciende a $111 mil millones

Habitantes de Puerto Triunfo y Puerto Nare rechazan el nuevo impuesto de valorización para la pavimentación de una carretera.  
Los propietarios de predios de Puerto Perales denuncian que la valorización que les cobrarán para el arreglo de la vía es muy costoso frente a los ingresos percibidos por estas familias.
Ellos, junto a sus vecinos en Puerto Nare, llevan cerca de 40 años esperando la pavimentación de la vía que los conecta y en las últimas horas fueron notificados sobre el impuesto que deberán pagar para el arreglo del corredor.
Juan Andrés Pérez, habitante del corregimiento, dijo que “la verdad que con estos impuestos tan altos como que se nos sale de las manos porque es injusto, la verdad es injusto, no debería ser así”.
María Orfilia Prieto, otra afectada, manifestó: “no comemos, hemos hecho sino llorar porque de  dónde vamos a sacar un platal de esos cada mes, son 72 cuotas que tenemos que pagar de 815.000 pesos”.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia explicó que la obra que tiene un costo superior a los 111 mil millones de pesos y deberá finalizar en aproximadamente un año.
“La cifra de contribución por valorización es de aproximadamente 82 mil millones de pesos, de los cuales, estas grandes empresas asumirán 50 mil millones de pesos, es decir un porcentaje aproximado del 70 por ciento del valor de esta obra, explicó la Gobernación por medio de un comunicado.
La comunidad pide que la administración departamental disminuya el valor del gravamen.

  • Advertisement