Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Espías y cámaras ocultas permitieron 34 capturas en Urrao, Remedios y Segovia

DefaultImageThumbnailVideo

Con el despliegue de 600 hombres en el municipio de Urrao y sus alrededores, se produjo la captura de 34 personas, presuntas integrantes de la banda Los Jaipera, al servicio del Clan del Golfo.
Este grupo estaría produciendo $3.240 millones anuales por el solo concepto del narcomenudeo de 76.800 dosis, según labores de investigación adelantadas en un año de seguimiento.
Urrao, así como Segovia y Remedios, estaba siendo azotado por una racha de homicidios producto de la pugna entre bandas delincuenciales por la disputa de territorios para el expendio de alucinógenos.

A este combo se le atribuye el homicidio de 23 personas en el último año.
En los allanamientos fueron capturados los principales cabecillas que son conocidos con los alias de ‘Gogan’ y ‘El Gordo’.
“Este es un nuevo golpe que nos permite seguir debilitando la estructura criminal del Clan del Golfo, al capturar los cabecillas de las bandas delincuenciales e integrantes que están a su servicio, así mismo afectar directamente las finanzas al incautar dos toneladas de marihuana cripy avaluados en 800 millones de pesos”, afirmó el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía de Antioquia.
En el procedimiento se incautaron 5 armas de fuego que están siendo cotejadas para saber si son la mismas con que se han ejecutado los homicidios.

  • Advertisement