Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta banda de fleteros tenía hasta un espía ‘cuentabilletes’

180916_feterios-castilla-medellin-video.jpg

Foto: Policía Metropolitana.
En los barrios de Castilla y 12 de Octubre fueron capturados, gracias a órdenes de allanamiento, seis sujetos señalados de conformar desde el 2014 una banda de fleteros, cuyos roles dentro de la estructura estaban muy definidos.
Según el grupo de inteligencia que dio con la identificación de estos hombres, algunos de ellos eran especialistas, dentro del mismo banco, para el conteo de dinero entregado por el cajero de turno y hasta podían saber más o menos el monto del dinero sacado por sus víctimas, por el sonido de las máquinas cuenta billetes.
El coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana, manifestó que “estos hombres hacen parte de la banda conocida como La Oficina del 12. Esperamos que las pruebas recogidas a través de video sean suficiente para que estos hombres purguen su pena”.
(Vea también:¿Está de acuerdo? Campaña en redes incita a matar a fleteros de Medellín)
Incluso se pudo identificar que algunos de estos supuestos delincuentes lograban ingresar a oficinas de gerencias para obtener autorizaciones.
Sus víctimas eran abordadas en las calles e intimidadas con arma de fuego.
Los delitos fueron cometidos en los barrios Laureles, Poblado, Belén, Candelaria, Castilla, Caribe, Moravia, Robledo, Manrique, Aranjuez, entre otros en Medellín, al igual que en los municipios de Bello, Itagüí, Caldas y La Estrella.
(Vea también: Presunto fletero murió baleado al intentar robarle a un escolta)
Los operativos de captura se desarrollaron en los barrios Castilla y 12 de Octubre en el noroccidente de Medellín.
Los detenidos fueron identificados como alias ‘Mauro tato’, de 32 años, cabecilla de la banda, y los asaltantes son alias ‘Papero’, de 28 años; ‘La garza’, de 26; ‘Almadana’, de 24; ‘Cachetes’, de 29, y alias ‘El flaco’, de 27 años.
Todos estos hombres están solicitados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en la modalidad de fleteo.

  • Advertisement