Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta es la nueva empresa del general Luis Eduardo Martínez

221016_general_martinez.jpg

Foto: El general Luis Eduardo Martínez nació en Manzanares (Caldas). Es abogado y administrador policial. Archivo.
El brigadier general Luis Eduardo Martínez, un viejo conocido en Antioquia, tiene un nuevo cargo en el departamento.
El oficial, retirado de la Policía, fue anunciado por el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, como nuevo gerente de la Empresa de Seguridad de ese municipio.
Su labor estará en la creación de estrategias para enfrentar bandas como Los Pamplona, Los Chatas y grupos de delincuencia común que afectan al municipio.
Martínez, de 53 años, fue comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, y de la Policía de Antioquia. Además, fue comandante de la Policía de Bogotá.
Su desempeño en la institución, a la que ingresó en 1983, le significó 246 condecoraciones.
Entre las acciones más contundentes que se le atribuyen están la ubicación del campamento en el que fue abatido alias 'Raúl Reyes', uno de los miembros del secretariado de las FARC, la captura de 45 integrantes del Frente 47 de las FARC en Antioquia y la detención de 13 testaferros del Clan Úsuga, durante la Operación Agamenón, entre otros.
En febrero pasado, el general Martínez fue notificado de su retiro de la institución cuando se perfilaba como director de la Policía Nacional.(Vea también: General de la Policía Luis Eduardo Martínez fue llamado a calificar servicios).

  • Advertisement