Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta fue la reacción de Amarok al ver por primera vez a otro lobo y conocer la nieve

Cortesía Zoológico Santa Fe

En un video publicado en redes sociales por el zoológico Santa Fe se ve cómo fueron los primeros minutos del animal en un Santuario en Estados Unidos.

En la grabación se ve cómo el lobo gris recorre la nieve y en cuestión de segundos tiene su primer encuentro con otro animal de su especie.
“En su nuevo hogar. Desde el 25 de abril, Amarok se encuentra en el santuario de lobos Colorado Wolf And Wildlife Center, ubicado en inmediaciones de Denver, Colorado”, escribió el zoológico.
En su primer día en su nueva casa, Amarok “corrió, inspeccionó y hasta socializó con otros lobos del lugar”, informó el Santa Fe.
Su historia llamó la atención de los colombianos, luego de que fuera encontrado viviendo como un perro callejero en La Estrella, un municipio vecino de Medellín, en el occidente del país, donde no hay nieve, se vive en condiciones climáticas propias del trópico, a 1750 metros sobre el nivel del mar y donde no hay otro ejemplar de su especie.
Insólita aparición de un lobo gris en La Estrella | Noticias Caracol Las autoridades aún no saben cómo llegó a Colombia, pues es una especie de lobo que solo vive en Estados Unidos y Canadá. Creen que el ejemplar cayó en manos de traficantes de fauna silvestre.
De hecho, las autoridades aseguran que era el único en su especie en Colombia, por lo que decidieron trasladarlo al Santuario en Denver.
No deje de ver: Así luce Amarok, el lobo silvestre que vivía como un perro callejero
 

  • Advertisement