Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta iniciativa del Metro de Medellín obtuvo mención de honor en Premio de Compromiso Ambiental

recarga.jpg

El proyecto Recarga Verde ya funciona en cuatro estaciones del sistema de transporte.

La iniciativa que permite recargar la Tarjeta Cívica a partir de reciclaje inició hace más de un año con una prueba piloto que consistió en la instalación de una máquina que recibía cada botella de PET, aluminio o vidrio.

Debido a su éxito este proyecto que comenzó en la estación Universidad ya se replicó en tres estaciones más: Niquía, Santo Domingo y más recientemente, San Antonio.

Según el Metro, entre el 28 de agosto de 2017 y el 30 de septiembre de este año la iniciativa ha propiciado el reciclaje de 1.077.417 envases de plástico y aluminio.

Publicidad

Vea aquí:Con botellas y latas se puede recargar pasajes en la tarjeta del Metro Por esa razón, el proyecto Recarga Verde fue reconocido con mención de honor en la primera edición del premio al compromiso ambiental entregado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Bancolombia y el Banco de Occidente.

El Metro también destacó que el reciclaje de más de 1 millón de envases de plástico ha evitado la emisión de 75,3 toneladas de CO2 a la atmósfera y ha representado para los usuarios un beneficio económico de $53.870.850, el equivalente a 25.232 pasajes del perfil viajero frecuente de la tarjeta Cívica.

Publicidad

Dos reconocimientos en una semana

La empresa también informó que obtuvo recientemente el primer puesto por el proyecto “Metodología para la planificación y gestión de los Corredores Urbanos de Movilidad con aplicación en el Corredor Avenida 80, Medellín”, en la categoría Ordenamiento Urbano Regional, Premio Leopoldo Rother, durante la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

La propuesta presentada por el Metro plantea un proceso metodológico para reconocer y valorar los territorios desde los componentes urbano, normativo, medioambiental, paisajístico y socioeconómico, que se espera aplicar al futuro corredor de la avenida 80. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha manifestado que en los próximos meses llevará el proyecto completo al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para solicitar los recursos. Se estima que tenga un costo total de 2.25 billones de pesos.

Publicidad

Vea también: Estos serían los nuevos intercambios viales para consolidar el corredor de la avenida 80

  • Publicidad