Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Está listo! Vaya y conozca en familia el primer tramo de Parques del Río

Thumbnail

Luego de un retraso de más de cinco meses en la entrega de este primer tramo de Parques del Río, la alcaldía puso a disposición de la comunidad esta importante obra de 42 mil metros cuadrados.
Por el momento, en el sitio se avanza en la siembra de 1.773 especies entre arbustos, palmas y árboles. Además se contará con 32 mil metros cuadrados de área para plantas de jardín pertenecientes a 60 especies.
[[{"fid":"192371","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
El alcalde Federico Gutiérrez manifestó que “yo quiero agradecerle a Aníbal Gaviria por estar acá, era lo justo y hoy entregamos una obra que él comenzó. No es momento de egos y hay que entender que las ciudades no arrancan cada cuatro años. Nuestro reto ahora es lograr que la ciudadanía se apropie del espacio y nuestra responsabilidad era terminar esta obra”.
La construcción de este tramo inició el 17 de febrero de 2015. El costo de la obra fue $198 mil millones aproximadamente. Actualmente se está en el proceso de liquidación del contrato y solo hasta el final se conocerá el valor definitivo. 
Este nuevo espacio público tiene tres zonas de bancas, una zona de juegos con arenero y un juego de cuerdas con piso de caucho.
El parque es atravesado por una ciclorruta con tramos en pavimento flexible, adoquín y senderos elevados. Hay 45 ciclo parqueaderos, entre ellos los de EnCicla.
Por su parte, el soterrado de este tramo tiene 7 carriles vehiculares, incluyendo el que se deriva en lazo de entrada al barrio Conquistadores. 

  • Advertisement