medellín
8:40 am - 30 de Agosto de 2016

¡Está listo! Vaya y conozca en familia el primer tramo de Parques del Río

Por: 
Noticiascaracol.com

Luego de un retraso de más de cinco meses en la entrega de este primer tramo de Parques del Río, la alcaldía puso a disposición de la comunidad esta importante obra de 42 mil metros cuadrados.

Por el momento, en el sitio se avanza en la siembra de 1.773 especies entre arbustos, palmas y árboles. Además se contará con 32 mil metros cuadrados de área para plantas de jardín pertenecientes a 60 especies.

[[{"fid":"192371","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El alcalde Federico Gutiérrez manifestó que “yo quiero agradecerle a Aníbal Gaviria por estar acá, era lo justo y hoy entregamos una obra que él comenzó. No es momento de egos y hay que entender que las ciudades no arrancan cada cuatro años. Nuestro reto ahora es lograr que la ciudadanía se apropie del espacio y nuestra responsabilidad era terminar esta obra”.

La construcción de este tramo inició el 17 de febrero de 2015. El costo de la obra fue $198 mil millones aproximadamente. Actualmente se está en el proceso de liquidación del contrato y solo hasta el final se conocerá el valor definitivo. 

Este nuevo espacio público tiene tres zonas de bancas, una zona de juegos con arenero y un juego de cuerdas con piso de caucho.

El parque es atravesado por una ciclorruta con tramos en pavimento flexible, adoquín y senderos elevados. Hay 45 ciclo parqueaderos, entre ellos los de EnCicla.

Por su parte, el soterrado de este tramo tiene 7 carriles vehiculares, incluyendo el que se deriva en lazo de entrada al barrio Conquistadores. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d