medellín
7:15 am - 28 de Abril de 2015

Estación del Metro en la Universidad Nacional ya no sería construida

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

No será construida la estación del Metro cerca de la Universidad Nacional sede Medellín, según lo anunció vicerrector de la UN en esta ciudad, Carlos Alfredo Salazar.

La decisión se tomó debido a las obras del Parques del Río, según le dijo la gerente del Metro, Claudia Restrepo.

La inversión anunciada para el proyecto ascendía a 116.000 millones de pesos, financiados en su totalidad por el Metro de Medellín.

Se había estimado que la estación tendría una capacidad para movilizar alrededor de 50.000 personas diariamente.

El vicerrector de la UN se mostró dolido, porque la estación, anunciada para ser inaugurada en 2016, y que haría parte de la línea C del Metro, saldaría la deuda que tenía la ciudad con la Institución, respecto a su integración al sistema de transporte masivo.

Además, iba a beneficiar no solo a la comunidad universitaria sino también a las instituciones aledañas, como el SENA, la Minorista, la Biblioteca Pública Piloto y el barrio Carlos E. Restrepo.

La estación de la Universidad Nacional se iba a integrar a la Línea C, que hoy cubre el recorrido entre las estaciones Niquía y San Javier.

A este trayecto se iba a sumar otra estación ubicada en la parte trasera de la Secretaría de Tránsito de Medellín, para conectarse con uno de los ingresos a la Universidad de Antioquia.

Ver Comentarios

d