medellín
5:59 am - 26 de Mayo de 2015

Estación Miraflores del Tranvía estará decorada con mural de 80 metros cuadrados

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Tranvía de Ayacucho progresa en todos los frentes, no solo son las obras civiles, también el mobiliario decorativo avanza satisfactoriamente.

En una vivienda del barrio de la Comuna nueve, se reúnen todos los días siete artistas de la ciudad para trabajar en su obra colectiva denominada Buenos Aires – Miraflores, un mural de 80 metros cuadrados elaborado con la técnica del mosaico.

El mural contará la evolución del transporte y la movilidad en la ciudad y será instalado en las afueras de la estación Miraflores.

[[{"fid":"151851","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Fredy Serna, director del proyecto, afirma que “es muy placentero para nosotros hacer esto”, mientras observa a sus colegas quebrar pedazos de cerámica y unirlos formando, poco a poco, montañas, personas y sistemas de transporte, en el espacio del mural que le corresponde a cada uno.

El objetivo es acercar a la ciudadanía al arte y crear una gran galería de arte urbano para quienes no están muy acostumbrados a visitar museos o exposiciones artísticas.

La estación Miraflores es la más grande del sistema tranviario porque servirá de integración con el primer metrocable complementario, Línea M.

Ver Comentarios

d