medellín
12:00 pm - 3 de Agosto de 2016

Con sus canciones, Estados Alterados creará memoria en la Feria de las Flores

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La agrupación de rock Estados Alterados tendrá un concierto, además de un conversatorio y un taller en el Museo Casa de la Memoria como parte de la Feria de las Flores, con el programa Música para la Memoria que convoca diversos públicos de Medellín alrededor de la memoria y la paz.

Este grupo, desde su origen, hizo resistencia a la violencia que se vivía en Medellín en los años 80, siendo ejemplo y evidencia para los jóvenes en la creación de proyectos consolidados y durables en momentos de conflicto y dificultad. Su trabajo y experiencia se adelanta con comunidades donde realizan talleres y actividades en barrios como Moravia, Olaya y Castilla.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura y  el Museo Casa de la Memoria, le entregan un regalo a Medellín para construir paz desde la música con este grupo musical que se presentará el próximo jueves, con diversas actividades en el Museo Casa de la Memoria.

A las 2:00 p.m. habrá un momento de creación de sección musical con Estados Alterados y 15 artistas de Medellín; a las 4:00 p.m. será el conversatorio con el grupo además de Santiago Arango de Radiónica HagalaU; y a las 6:30 p.m. será el concierto.

Música para la Memoria es un programa cultural del Museo Casa de la Memoria que permite la interacción entre músicos locales, nacionales e internacionales con interés puntual en la construcción de paz, a través de encuentros directos como conversatorios, talleres y conciertos con la comunidad abiertos y gratuitos.

Ver Comentarios

d