Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estalla escándalo de presunta corrupción de contratos en Indeportes de Antioquia

El ente encargado de administrar los recursos del deporte en el departamento está en el ojo del huracán por esta denuncia.

Todo empezó con este anónimo: "Se acordó incluir técnicos fantasma a diferentes ligas durante el 2017 hasta ahora, por un valor mensual aproximados de 75 millones, los cuales se repartirían entre ellos (...) hasta ahora va aproximadamente 3.000 millones menos para el deporte".

La misiva menciona a Indeportes como el dueño de los recursos y a Fedelian, asociación de ligas, como la que los ejecuta, pagándoles a los entrenadores. Una parte de ese dinero se estaría quedando en los bolsillos de funcionarios. Fedelian e Indeportes responden.

"Es un supuesto, el convenio no se ha liquidado y por supuesto entonces no se puede hablar todavía de cifras", indicó a Noticias Caracol Julio Alberto Vélez, presidente de Fedelian.

Publicidad

Por su parte, Hernán Elejalde, gerente de Indeportes Antioquia, manifestó: "Si hace falta algún recurso o si algún recurso no se destinó de la forma debida, nosotros vamos a reclamar ese recurso".

Fedelian asocia a 40 ligas deportivas del departamento; algunas de ellas, como la de tiro con arco, decidieron retirarse.

Publicidad

"Es una situación muy preocupante para el deporte antioqueño, porque esto jamás se había vivido y hoy nos coge en una etapa de preparación", señaló Hernando Pulido, presidente de la Liga de Tiro con Arco de Antioquia. 

La Fiscalía y la Contraloría abrieron investigaciones por el presunto detrimento. El gerente de Indeportes presentó su carta de renuncia, pero indicó que su decisión nada tiene que ver con el escándalo.

"Es un tema familiar y mi hermano va a aspirar a la alcaldía de Frontino", indicó. 

El próximo martes, Indeportes dará a conocer los resultados de una auditoría de control interno que realiza la Gobernación de Antioquia en la entidad, tras la denuncia.  

Publicidad

 

  • Publicidad