Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estamos cansados de suplicarle al Inpec que nos reciba las personas detenidas: Claudia Carrasquilla

Estamos cansados de suplicarle al Inpec que nos reciba las personas detenidas: Claudia Carrasquilla

Con esas palabras, la directora seccional de Fiscalías de Medellín arremetió contra las autoridades penitenciarias y anunció la suspensión de solicitud de órdenes de captura.
Suspendidas las órdenes de captura en Medellín porque no hay dónde... Esa es la puerta que encontró la Fiscalía Seccional de Medellín para salirle al paso a la difícil situación de hacinamiento en cárceles y Unidades de Reacción Inmediata que vive la ciudad que ya supera el 300 por ciento.
“Se ha tomado la decisión, con el aval del nivel central, de suspender todas las órdenes de captura que existen en la ciudad de Medellín y contra la las diferentes personas que han comentado conductas delictivas como homicidios, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y delitos sexuales todo al hacinamiento”, explicó la directora seccional de ese organismo, Claudia Carrasquilla.
Según la funcionaria, el Inpec les ha negado en reiteradas ocasiones las órdenes de reclusión.
“Estamos cansados de solicitar, suplicar, rogarle al Inpec que nos reciba estas personas detenidas y pues ya no podemos sostener más esta situación”, denunció.
El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, se unió la voz de la fiscal a través de su cuenta de Twitter.

Pero, ¿qué implica esta decisión para el panorama penal del país?
El abogado Andrés Felipe Yano Olaya considera que “es una ilegalidad porque si ya hay unos delincuentes frente a los que se ha emitido una orden de captura, debe cumplirse y deben privarse de la libertad mientras se ejerce la legalidad de la captura”.
La fiscal aseguró que esto no afectará las capturas en flagrancia.

  • Advertisement