medellín
6:29 am - 11 de Agosto de 2016

Estas mujeres extorsionaban a las trabajadoras sexuales en Itagüí

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

María Nelci Jaramillo Henao, alias ‘La Mona’ de 42 años, y Gladis Beatriz Rojas Monsalve, alias ‘Gladis’ de 50 años, son las dos mujeres que tenían como objetivo intimidar y extorsionar a las trabajadoras sexuales del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

La investigación desarrollada por la Fiscalía estableció que ellas hacen parte de la organización delincuencial conocida como La Raya, y les exigían a las trabajadoras sexuales entre 10 mil y 15 mil pesos semanales para permitirles trabajar en la zona.

A esto se suma que además les cobraban multas por el incumplimiento de los pagos y por las riñas que se presentaran entre ellas.

Alias ‘Nelci’ y alias ‘La Mona’ también estaban encargadas de guardar y vender sustancias estupefacientes y esconder a los integrantes de la organización en un local comercial del sector, cuando la fuerza pública llegaba hasta el barrio.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de sustancias estupefacientes y extorsión fue condenada Jaramillo Henao a 10 años y 8 meses de prisión y Rojas Monsalve a 11 años y 6 meses de prisión.

Por los mismos hechos y delitos ya fueron condenados, vía preacuerdo, 16 integrantes de la mencionada estructura criminal a penas que oscilan entre los 7 y 8 años de prisión.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d