Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las alternativas de movilidad que ofrece el Puente Madre Laura

010116_puente-madre-laura.jpg

La Alcaldía de Medellín puso al servicio el puente intraurbano más grande de Colombia, con una longitud de 786 metros de largo y permite la unión entre Castilla y Aranjuez, comunas divididas por el río.

Estas son las alternativas de movilidad que ofrece esta megaobra:

 

 La reducción en tiempo y costos de desplazamiento entre ambas zonas de la ciudad será bastante significativa teniendo en cuenta que, antes de habilitarse el Puente, los únicos cruces entre oriente y occidente solo se podían realizar en la calle 77, por el puente del Mico y la calle 120, por el puente de la Autopista Medellín – Bogotá.

Publicidad

El viaducto de Moravia, el cuál llevará el nombre de Joaquín Vallejo Arbeláez, es una obra complementaria al puente Madre Laura y su ejecución avanza en un 75%.

Publicidad

Esta obra complementaria al puente de la Santa Madre Laura cuenta con una longitud de 510 metros e impactará integralmente la movilidad de sur a norte, permitiendo la conexión de la zona regional oriental con la occidental de forma directa.

 

El puente Santa Madre Laura contará con un parque de 76 mil metros cuadrados de nuevo espacio público, dos skate park, dotación de gimnasios al aire libre y una cancha sintética en el sector San Isidro.

Además, tendrá cámaras de seguridad y próximamente un nuevo CAI de Policía ofreciendo mayor seguridad a toda la comunidad y los usuarios de la zona.

Publicidad

  • Publicidad