medellín
5:20 am - 1 de Marzo de 2018

Estas son las rutas para pedalear en Antioquia según la campaña Colombia en bicicleta

Artículo

Foto: @MincomercioCo

El departamento hace parte de los 38 rrecorridos que anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en su nueva iniciativa #ColombiaEnBici.

La entidad invitó a viajeros nacionales y extranjeros a subirse a la bicicleta para descubrir montañas, costas y las extensas llanuras del territorio nacional.

En Antioquia estas son las tres rutas recomendadas:
Santa Fe de Antioquia – Jericó – Jardín: Un trayecto de 33 kilómetros, de ascenso a Caicedo y descenso al municipio de Rigoberto Urán, Urrao. 
Concepción – San Roque – San Rafael – Guatapé – El Peñol: La invitación es a conocer el embalse de San Lorenzo, la imponente piedra del Peñol y el embalse de Guatapé.
Medellín: Donde puede pedalear hasta el Pueblito Paisa, el Cerro el Volador y el Parque Arví.

Programa Parque Arví en bici 

Paralelo a este anunció, también se llevó a cabo la inauguración del programa Arví en Bici gracias a un convenio realizado por la Corporación Parque Arví con la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín y el patrocinio de EPM. 

El acto inaugural contó con la presencia de aproximadamente 50 personas, quienes disfrutaron del recorrido en bicicleta por el sendero Ancestral, informó el parque en un comunicado. 

A partir de este jueves 1 de marzo, el programa estará disponible para el público entre los martes y domingos. Los recorridos se pueden hacer en bicicletas mecánicas o asistidas y el tiempo depende de la elección de los usuarios. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d