medellín
1:45 pm - 9 de Marzo de 2017

Estas son las sanciones que les aplicaron a hinchas del DIM por las rencillas frente al Cali

Un trapo hurtado por la barra Frente Radical del Deportivo Cali desató los hechos violentos del pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot.

Un trapo hurtado por la barra Frente Radical del Deportivo Cali desató los hechos violentos del pasado sábado en el estadio Atanasio Girardot.

Aficionados del Deportivo Independiente Medellín (DIM) buscaban hinchas del equipo verde del Valle y en medio de la gresca las cámaras de seguridad del escenario deportivo captaron a 31 personas que protagonizaron los desórdenes. El resultado: un año sin poder ingresar al estadio.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo: “ahí tenemos la grabación, vamos, le seguimos el rastro y los identificamos y los sacamos (del estadio)”.

La Dimayor, mayor rector del fútbol colombiano, también impuso una sanción a los hinchas del Independiente Medellín: durante dos fechas, empezando hoy cuando el ‘rojo’ enfrente al Deportivo Pasto, la tribuna norte, donde se ubica la Rexixtenxia Norte, la barra más popular de este equipo, estará cerrada.

“Aceptamos que nos hayamos equivocado, nos equivocamos y hay que aceptarlo porque los errores que se cometieron adentro del estadio, se presentan por dejarse llevar de la adrenalina referente a lo que había sucedido”, dijo Fredy Zuleta, líder de la Asociación de barras del DIM.

Estas situaciones, cada vez más comunes en los estadios del país, tienen a la Dimayor pensando en sanciones más significativas, como quitarles puntos a los equipos cuya afición no demuestre buen comportamiento en el interior de los escenarios deportivos.

Ver Comentarios

d