Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las tragedias que han vestido de luto al departamento de Antioquia en menos de un año

tragedias.jpg

Deslizamiento de tierra en la autopista Medellín – Bogotá, catástrofe aérea del equipo Chapecoense y naufragio de ‘El Almirante’ en Guatapé, jamás en el olvido.   

Antioquia ha sido testigo de tres eventos lamentables que despertaron el lado más humano de sus habitantes, gestos de solidaridad ante las tragedias que tocaron el corazón de los paisas en menos de 10 meses.

Fecha de la tragedia: martes 27 de octubre de 2016.

Deslizamiento de tierra en Copacabana a la altura del kilómetro 12-200 en la autopista Medellín – Bogotá, dejó el lamentable saldo de once personas fallecidas.

Publicidad

Esta noticia prendió las alarmas del departamento, pues las autoridades señalaron que esa era una zona de riesgo y que su explotación se debía realizar de manera responsable y con todos los permisos otorgados por la ley.

Once cadáveres han sido rescatados del alud en la autopista Medellín ... Es importante aclarar que durante los días previos a la tragedia se venían presentado fuertes lluvias en esa parte del territorio antioqueño.

Publicidad

Fecha de la tragedia: lunes 28 de noviembre de 2016.

Sin duda la catástrofe aérea que conmocionó al mundo del deporte, en especial a todos los amantes del fútbol.

La aeronave que se desplazaba hacía Medellín, desde Bolivia, la cual transportaba al equipo brasilero Chapecoense, revelación de la Copa Sudamericana en el 2106, se estrelló frente al Cerro Gordo, ubicado en el municipio de La Unión (Antioquia), minutos antes de su aterrizaje en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Inició identificación de los 71 cuerpos rescatados tras accidente del... El saldo, 71 personas fallecidas, en su mayoría jugadores de fútbol que esperaban hacer historia en territorio colombiano enfrentando al equipo Atlético Nacional, los dos finalistas del segundo torneo internacional más importante de Suramérica después de la Copa Libertadores.

Publicidad

El mundo en general fue testigo de la unión de todos los antioqueños en este difícil momento. Hoy los paisas están en el corazón de los hinchas de Chapecoense.

Fecha de la tragedia: domingo 25 de junio de 2017.

Publicidad

Lo que sería un puente festivo en familia, en donde propios y visitantes disfrutaban de un recorrido turístico por el embalse El Peñol – Guatapé, se convertiría en un hecho que enlutaría a todo el departamento.

La embarcación ‘El Almirante’, naufragó en plena represa minutos después de haber zarpado con más de 160 personas a bordo. Testigos del hecho aseguraron que fueron instantes de angustia y zozobra los que se vivieron desde el malecón, pues era evidente cómo este navío se iba al fondo del agua.

Esta reciente tragedia deja un saldo de siete fallecidos, los organismos de socorro junto a la comunidad de la zona lograron salvarles la vida a más de 150 personas, entre visitantes y propios, que hacían parte de la tripulación.

Los rostros de la tragedia: naufragio de ‘El Almirante’ en aguas de... Ante el hecho se decretaron tres días de luto en Guatapé, municipio ubicado en el oriente del departamento de Antioquia.  

Publicidad

  • Publicidad