Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas son las vías recomendadas para evitar la congestión vehicular

080415_rutas_alternas.jpg

La construcción de la megaobra Parques del Río implica el cierre de vías principales en Medellín, debido al posible caos vehicular que esto pueda ocasionar, la Secretaría de Movilidad definió un plan de movilidad que plantea  estrategias y acciones en materia de rutas alternas, seguridad vial y señalización.
El plan contempla ocho rutas alternas, la utilización de puentes semipermanentes, 60 nuevos agentes de tránsito para el área de influencia, tecnología instalada para el control de la movilidad, optimización del transporte de carga y el apoyo del Centro de Control de Semaforización de la ciudad.
En estos videos de la Alcaldía de Medellín se detalla el recorrido de las diferentes rutas propuestas para evitar caer en la congestión vehicular ocasionada por los cierres de la autopista Sur.
En el primer video se explica una de las rutas alternas que puede tomar cruzando por San Juan, pasando por Plaza Mayor y retomando la vía hacia el Sur a la altura de la Calle 33:

Este segundo video explica una de las alternativas de movilidad hacia el Sur, tomando el puente Horacio Toro para salir al sector de la Plaza Minorista y luego la Av. Ferrocarril:
 

A pesar de estas medidas, la principal recomendación de las autoridades es utilizar el servicio de transporte público, compartir los vehículos y apropiarse de otros medios como la bicicleta.

  • Advertisement