Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el animal que tiene atemorizadas a las amas de casa en un barrio de Bello

141217_arana_platanera.jpg

Se trata de la araña bananera, que según habitantes del municipio ha sido cazada unas tres ocasiones. Según el Área Metropolitana no hay evidencia de un brote.

Margarita Giral, vecina del barrio Santa Ana de Bello, le dijo a Noticias Caracol que en una casa de ese sector han sido halladas en el último año al menos tres ejemplares de la Phneutri boliviensis, como se conoce científicamente al animal.

Pero ninguna persona ha resultado atacada y la imagen de uno de los arácnidos ha circulado en las redes sociales de los habitantes de ese lugar con mensajes de alerta.

“El barrio está en una zona donde hay mucha vegetación, donde caen los paracaídas de San Félix, son unas casas que van al lado de la carretera y otras a la montaña. Nos preocupa que alguien resulte picado, los niños están jugando en la manga y esa es una araña trepadora agresiva”, dijo.

Publicidad

En una entrevista con Blu Radio, la subdirectora de medio ambiente del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo, dijo la mañana de este jueves que “se han encontrado arañas altamente peligrosas, muy posiblemente vienen en cajas de la región bananera”.

Restrepo dijo también que “ella no ataca a los seres humanos o a los animales, de no ser que se sienta vulnerada” y por eso dio unos consejos en caso de que sea vista en un hogar.

Publicidad

“En caso de verla por favor ponerle un recipiente encima para que la araña no tenga movilidad y hacer el llamado a la autoridad ambiental, a la Secretaría de Salud, de Ambiente o bomberos, que estamos capacitados para atender”, explicó.

Y “en caso de una mordedura, de inmediato desplazarse a un centro de salud para que le apliquen el antídoto a que haya lugar”, añadió.

Sin embargo, horas más tarde Eugenio Prieto, el director del Área Metropolitana, manifestó que no hay evidencia de un brote.

“No existe evidencia de un brote de arañas en el área metropolitana. No se ha reportado por ninguna autoridad ninguna proliferación de arañas. No hay registro ni reporte claro de un avistamiento, brote o proliferación de esta especie”, dijo Prieto y descalificó las declaraciones dadas por Carmen Vásquez Posada, bióloga del Área Metropolitana, cuya voz circuló en un audio enviado por WhatsApp y en el que explica sobre el supuesto hallazgo de la araña.

Publicidad

  • Publicidad