Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este es el compromiso de Ecopetrol para que los medellinenses respiren un mejor aire

Este es el compromiso de Ecopetrol para que los medellinenses respiren un mejor aire

La empresa enviará 80 mil barriles de combustible mejorado a la capital antioqueña, que está bajo medidas especiales para mejorar la calidad del ambiente. 
En este caso, el diésel pasará de 50 partes de azufre por millón a solo 23, lo cual, según expertos permitirá reducir las partículas contaminantes. 
"Se va a traducir en que la contaminación que va a tener el aire va a ser menor comparado con lo que tenemos hoy, hablamos de contaminación tanto en material particulado que eventualmente es el que más afectaciones tiene a la salud de las personas, pero también frente a gases", dijo Jhon Jairo Posada, docente de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional. 
Según el alcalde, Federico Gutiérrez, la reducción de azufre se verá reflejada en los próximos días. 
El cambio de combustible no se verá reflejado en los valores comerciales. 
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, "esta prueba que vamos a realizar en los meses de marzo y abril nos permitirá poder medir todas las cosas que tengamos que medir de manera conjunta para trabajar como equipo y en ese sentido seguir avanzando". 
Ecopetrol, la Universidad de Antioquia y la subdirección Ambiental del Área Metropolitana adelantarán una medición durante las próximas 13 semanas para verificar la disminución de gases contaminantes en la región. 
Vea también: 

Así queda el pico y placa en el Valle de Aburrá para enfrentar la contingencia ambiental

Así se cuidan de la contaminación las esculturas de Botero en Medellín

Foto: Low Carbon City
 

  • Advertisement