medellín
10:21 am - 17 de Marzo de 2018

Este es el nuevo protocolo de adopción en La Perla

Artículo

El Centro de Bienestar Animal informó cuáles son los nuevos pasos a seguir para adoptar a una mascota.

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín estableció un nuevo protocolo que busca facilitar el trámite para las personas interesadas en darles un hogar a los animales que se encuentran en La Perla.

El trámite busca garantizar por medio del acompañamiento y la asesoría de profesionales del Centro de Bienestar Animal que se lleve a cabo una adopción responsable.

Los interesados en el proceso contarán ahora con dos opciones:

1.    Entrega inmediata en los eventos programados en la ciudad o directamente en el Centro y posteriormente una visita para el seguimiento y asesoría.

2.    Entrega programada con visita y asesoría inmediatas en el hogar. 

¿Cómo iniciar el trámite de adopción?

Las personas que deseen saber más pueden ingresar a la página de la Alcaldía www.medellin.gov.co/laperla, allí en la opción Adopción de Animales encontrarán discriminados por especie, sexo, tamaño y edad, las imágenes de los perros y gatos que están esperando un hogar. 

También pueden visitar las instalaciones del Centro en el corregimiento de Altavista, sector La Perla, en los siguientes horarios: lunes a sábado 9:00 a.m. a 3:00 p.m. domingos y festivos hasta la 1:00 p.m.

Por último, puede consultar en la página de la Alcaldía y sus redes sociales los eventos programados de adoción que lleva a cabo La Perla. 

Desde el año 2016 han sido rescatados 8.523 animales y 1.741 han encontrado una familia, informó la entidad.

Foto: Alcaldía de Medellín / La Perla
 

Ver Comentarios

d