Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este fin de año se sabrá si Nuevo Occidente se convertirá en la comuna 17 de Medellín

UVA de Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal. Foto: Alcaldía de Medellín.

Este proyecto es debatido en el Concejo en donde ha conseguido gran apoyo de los corporados.

El sector de Nuevo Occidente, habitado en su mayoría por víctimas de la violencia y desplazamiento, podría convertirse a finales de este año en la comuna 17 de Medellín.

En la actualidad esta zona hace parte del corregimiento de San Cristóbal y cuenta con una población cercana a los 45 mil habitantes.

Esta idea está siendo discutida en el Concejo de Medellín. La decisión sería administrativa dependiendo de un estudio que avanza.

Publicidad

Nuevo Occidente en la actualidad tiene presupuestado 37 proyectos entre habitacionales (15 de ellos) y de mantenimiento (17).

De convertirse este barrio en comuna, a partir del 2018 se le asignará un presupuesto, como ocurre con el resto de las comunas de la ciudad.

Publicidad

César Hernández, director de Planeación de Medellín, manifestó que su entidad está realizando un estudio en compañía de la Universidad Nacional para, primero, delimitar bien las fronteras de Nuevo Occidente y así poder conocer la viabilidad técnica de las propuestas.

“Vamos a realizar mantenimiento allí de las canchas existentes, de la UVA y zonas verdes, de vías de acceso y se planea nuevos equipamientos deportivos para ir compensando la necesidad de la demanda que tiene la comunidad”, manifestó César Hernández.

Por su parte, el concejal Fabio Ribera, dijo que esta sería una gran oportunidad para invertir más en esta zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La UVA Nuevo Occidente es ahora el mejor balcón de Medellín |...  

Publicidad

  • Publicidad