medellín
2:43 pm - 18 de Julio de 2017

Este fue el momento de tensión que se vivió en Altavista en medio de enfrentamientos entre bandas

Ante la difícil situación de orden público que actualmente enfrenta el corregimiento, los niños han tenido que optar por no regresar a las aulas de clases.

“A la fecha tenemos una inasistencia de 191 estudiantes, igualmente hemos tenido conocimiento en la Unidad Permanente de Familias y Estudiantes que se viene solicitando el cambio y el traslado de las instituciones educativas por temor de estar allí”, manifestó Juan Fernando Gómez, personero delegado para los Derechos Humanos.

En lo que va corrido del mes de julio, las cifras de deserción escolar han superado el total de todo el semestre.

“Nuestros colegios están con las puertas abiertas esperando a los niños, pues no hay ninguna disculpa para que se queden en las esquinas. Tenemos que garantizarles ese derecho fundamental a la educación”, señaló Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Por el momento uno de los reportes que más preocupa a las autoridades es el aumento de las personas que se encuentran en condición de desplazamiento interurbano, por lo cual la Policía aumentó el pie de fuerza en la zona para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

Alias ‘Camilo’, presunto delincuente señalado de ser el terror en...

 

Ver Comentarios

d