Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este martes estudiantes del Politécnico regresarían a clase

060615_poli-davargas8.jpg

La rectoría del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid tomó la determinación de volver a clases a partir de este martes 9 de junio.

Esta orden se da en medio de una difícil situación institucional en donde los estudiantes entraron a cese de actividades en protesta por el déficit financiero que en el momento afronta el Politécnico.

El pasado jueves los estudiantes que sostiene el paro tomaron la determinación de continuar con él, alegando que tanto las directivas de la institución como la Gobernación de Antioquia quieren sanear el déficit.

Según el rector de la institución, John Fernando Escobar, la jornada será habitual y quien no asista a clase recibirá una falta y podrá cancelar por inasistencia.

Publicidad

Escobar añadió que para esto se reactivaron los contratos de los profesores de cátedra.

Los estudiantes Politécnico Jaime Isaza ajustan cuatro semanas de paro luego de que el déficit económico, que llega a los 19 mil millones de pesos, dejará sin salarios a los docentes de esa institución.

Publicidad

En su momento, el secretario de Educación Departamental, Felipe Gil, garantizó que la entidad podrá funcionar gracias a 6 mil millones que aportará la Gobernación y un plan de austeridad que presentará el rector Escobar, posicionado a mediados de abril de este año.

En comunicado, la rectoría emitió lo siguiente:

Publicamos a continuación el acta del Consejo Académico en la que se establecen medidas para la culminación del semestre 2015-1 en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Los principales puntos son:

Publicidad

-Definición de un calendario para salvar la culminación del semestre 2015-1.

-Llamado a la reanudación de clases a partir del martes 9 de junio de 2015, desde las 6 de la mañana.

Publicidad

-Reanudación desde el mismo 9 de junio de los contratos de cátedra suspendidos.

-Llamado a proteger, tanto el derecho a la protesta, como el derecho a la educación de quienes quieran regresar a clases.

-Se establecen tres cortes de tiempo, dentro de los cuales serán cancelados los cursos que no puedan lograr su culminación según el calendario.

-Garantizar el derecho de ingreso a la Institución para quienes sean admitidos en la convocatoria de inscripciones para el semestre 2015-2.

Publicidad

  • Publicidad