Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este martes se define en la Asamblea Departamental el proyecto de reubicación de Murindó

asamblea-departamental.jpg

El proyecto pasó en segundo debate con 20 votos a favor y 0 en contra.
La decisión definitiva quedó aplazada para este martes 27 de febrero, cuando se espera que sea aprobado en tercer debate por la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza para la reubicación del municipio de Murindó.
Ofelia Elcy Velásquez Hernández, directora del Departamento Administrativo de Planeación señaló que por solicitud de los corporados, durante los primeros días de marzo serán entregados a la Asamblea Departamental de Antioquia, el plan de acción, cronograma de trabajo y las inversiones que ejecutará la Gobernación.
Por otra parte, la administración municipal en cabeza de Jorge Eliecer Maturana Úsuga, alcalde de Murindó, deberá gestionar frente a Corpourabá los permisos ambientales para la construcción de la vía, la adecuación de la zona de emplazamiento y los trámites del aprovechamiento forestal de acuerdo a los recursos que ha trasladado la Secretaría de Infraestructura Física del departamento, manifestó la funcionaria.
En dos años estará reubicado Murindó y el gobernador de Antioquia... Luis Pérez Gutiérrez había presentado el proyecto de reubicación de ese municipio, donde se verán beneficiadas 580 familias y que tendrá un costo aproximado de 24.000 y 25.000 millones de pesos.

  • Advertisement