Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este miércoles inician las pruebas de carga de los puentes militares

050515_puentes_militares.jpg

Esta semana comenzarán las pruebas de carga en los puentes militares instalados sobre el río Medellín para aliviar el caos en movilidad que se genera por las obras de Parques del río.

El cronograma ha sufrido retrasos, pues los puentes debieron entrar en servicio desde el 28 de abril, pero solo este miércoles comenzarán a hacerse pruebas para saber si pueden ser o no habilitados.

Según Juan Pablo López, director Operativo de Parques del río, si los resultados son positivos, los cuatro puentes serán habilitados en 15 días para el uso de los ciudadanos.

“El apoyo de los puentes nos permite tener la seguridad de que los puentes están totalmente firmes, allí hacemos las rampas de incorporación de los vehículos. La idea es que los puentes funcionen desde las 4:30 a.m. más o menos hasta las 10 de la noche”, explicó López.

Publicidad

Una vez comiencen a prestar servicio los cuatro puentes militares, que tendrán restricción para vehículos con más de 40 toneladas de peso, se generará un contraflujo hacia el Sur por la avenida Regional y se cerrará definitivamente la autopista Sur entre las calles 44 (San Juan) y la 30.

  • Publicidad