medellín
6:04 am - 24 de Julio de 2018

Esto es lo que debe saber si quiere estudiar en la U. de A. en 2019 

El centro de estudios inició el proceso de admisión para el primer semestre de ese año. Hay cupo para 5.664 estudiantes.

La Universidad de Antioquia (U. de A.) ofrece 72 programas académicos para Medellín y 50 para para sus sedes en todas las regiones del departamento.

Son 3.442 cupos en juego para programas académicos de Medellín, 1.472 para las regiones y 750 para estudios virtuales.

Aunque el proceso de admisión ya inició, estas son algunas fechas y datos que usted debe tener en cuenta:

Viernes 17 de agosto: fecha límite para adquirir los derechos de inscripción, el cual podrá realizar en línea en  formato físico de consignación o a través de la venta del PIN.

Para programas académicos de pregrado en las sedes de Medellín la inscripción tendrá un costo de cincuenta y siete mil trescientos pesos ($ 57.300).

Quienes deseen estudiar en las sedes y seccionales de la Universidad deberán cancelar diez y siete mil setecientos pesos ($17.700).

Miércoles 22 de agosto: hasta ese día, luego de realizar el pago correspondiente, los aspirantes tienen plazo de inscribirse en el portal web www.udea.edu.co.

Lunes 17 de septiembre: Ese día es clave porque es cuando los aspirantes podrán acceder a la credencial, en la que aparecerá el lugar, el día y la hora donde debe presentar la prueba. Tienen plazo para hacerlo hasta el domingo 23 de septiembre.

Lunes 24 de septiembre: Es la primera jornada de exámenes, que continúa un día después.

Miércoles 10 de octubre: serán publicados los resultados del proceso.

El Consejo Académico de la U. de A. anunció que los aspirantes indígenas, raizales y afrodescendientes no pagarán el costo de la inscripción al proceso de admisión. De igual manera, asignó dos cupos por programa académico para los aspirantes de cada una de estas comunidades.

Las víctimas del conflicto armado colombiano, por cuarto semestre consecutivo, no tendrán que pagar los derechos de inscripción para presentar el examen de admisión.

Esa población deberá contar con el diploma de bachiller y estar en el Registro Único Nacional de Víctimas en estado “Incluido” o haber sido declarados como tal por sentencia judicial.

Más información en: www.udea.edu.co.

Le puede interesar: 

Vídeo

Universidad de Antioquia, la segunda en investigación del país

Foto: @UdeA

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d