Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esto le cuesta desatar su furia contra la fuerza pública o un agente de tránsito

Esto le cuesta desatar su furia contra la fuerza pública o un agente de tránsito

En menos de una semana policías o funcionarios de movilidad en Medellín han sido víctimas de agresiones, las cuales se pagan con cárcel y multas.
La imagen más reciente es la de un hombre que a puños la emprendió contra un agente de Tránsito en el centro de la capital antioqueña. El funcionario realizaba un operativo contra vehículos mal parqueados.
Vea cómo este hombre ataca a puño limpio a un guarda en pleno... Estos actos, cada vez más frecuentes, pueden poner en la cárcel al atacante, que además se expone a multas económicas.
Esta misma semana, en otro sector de esta ciudad, varios policías que adelantaban controles de parqueos en sitios prohibidos también fueron golpeados, por lo que el atacante fue denunciado penalmente.
Inmovilización de motocicleta por parte de Policía terminó en asonada... “Con el efecto que se inicie un proceso investigativo para hacer la individualización y posterior judicialización de estas personas que participaron a esta agresión a nuestros funcionarios”, dijo sobre lo ocurrido el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Ataques verbales o físicos, como en estos casos contra policías, agentes de tránsito y otros funcionarios, son cada vez más recurrentes y aunque muchos no saben, tienen graves implicaciones.
El abogado penalista Juan Camilo Muñetón explicó que “el Código Penal impone una pena que va de 4 a 8 años de prisión para las personas que incurran en un delito que se llama violencia contra servidor público”.
Además, el Código de Policía fija multas para estos casos que van entre 196.720 y 786. 880 pesos.

  • Advertisement