Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos paisas se ganaron un puesto de honor en feria científica de EE. UU.

190516_ninos-ciencia-intel-isef-2016.jpg

Diez jóvenes paisas, amantes de las nuevas tecnologías, emprendieron la aventura de representar a Colombia en la feria juvenil de ciencia más grande del mundo: Intel ISEF 2016, realizado en Arizona, Estados Unidos.

Estos estudiantes, que venían de la Feria CT+I, participaron con proyectos de investigación escolar de los programas Ondas de Colciencias y Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El reto no fue nada fácil, pues participaron cerca de 1.700 estudiantes de 77 países. 

De los cinco proyectos que participaron por Ferias CT+I, tres fueron ganadores: Helios Car (Ganador de Circuito Solar EPM 2015) de las estudiantes: Ana María López, Yuliano Giraldo, Yohan Castaño y el maestro Guillermo Adelkin Villegas de la IE Presbítero Jesús Antonio Gómez del Santuario.

El proyecto Herbitex (Ganador Feria Central 2015) recibió una mención de honor por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Organización de Estados Americanos. En él participaron la maestra Ángela María Garrido y los estudiantes Daniela Montoya, María Camila Ramírez y Laura Ortega de Tecnoacademia- SENA.

Publicidad

Por otra parte, el proyecto de investigación Natural Feed, de los estudiantes José Luis Mesa, John Esteban Acevedo y su maestro Mauricio Gómez de la I.E. Presbítero Bernardo Montoya de Copacabana, obtuvieron el cuarto lugar en la categoría de Ciencias de la Vida de Intel Isef 2016, certamen que premia a las mejores propuestas entre las 1.007 que se presentan anualmente. 

Según José Uribe, coordinador científico de Ferias CT+I, para llegar a obtener estos reconocimientos el proceso fue largo. Desde hace un año. “Estamos en Medellín y 22 municipios más, motivando a los muchachos para que expongan sus proyectos, de allí salieron estas iniciativas”.

Publicidad

Este viaje se da gracias Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, programa liderado por la Alcaldía de Medellín, EPM, Parque Explora y el apoyo de Proantioquia y Ruta N. 

  • Publicidad