Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son algunos de los hinchas del DIM que no podrán volver al Atanasio Girardot

080317_hinchas_dim.jpg

Fueron identificadas 20 personas señaladas de protagonizar riñas en el partido contra Deportivo Cali. Durante un año no podrán ingresar al estadio.

En el más reciente comunicado, Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña, dio a conocer las sanciones que, desde el gobierno local, se tomarán frente a los hechos que opacaron la fiesta del fútbol en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el partido frente al equipo ‘azucarero’ y que le dio la victoria al DIM 3-1.

“Quien genera violencia en el fútbol no es un hincha. Estas personas obedecen a otros propósitos. Hay unos que se creen dueños hasta de los mismos equipos, aquí no van a pagar justos por pecadores”, manifestó Federico Gutiérrez.

Publicidad

Además, el primer mandatario enfatizó sobre la importancia que tiene la individualización de quienes son responsables de generar los desmanes en el estadio, ya que, afirma, no es la totalidad de la tribuna que debe pagar por unos pocos.

Publicidad

“El llamado es a las barras, somos conscientes que la mayoría se portan bien, pero quien se porte mal debe ser expulsado inmediatamente”, añadió Gutiérrez.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión entre la alcaldía y los presidentes de Independiente Medellín y Atlético Nacional, esto con el fin de generar estrategias para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de hechos violentos durante los partidos de los dos equipos antioqueños.

Una de las situaciones que preocupa a las autoridades locales, es el clásico que se aproxima en la ciudad de Medellín, en el que los dos clubes se medirán fuerzas por la liga Águila.

Publicidad

Federico Gutiérrez también se refirió al robo de los trapos del que fue víctima la tribuna Rexixtenxia Norte de Independiente Medellín por parte de hinchas del Deportivo Cali:

“Estos hechos generan violencia, es un tema de honor para las barras. Pedimos que aparezcan los trapos y que sean devueltos cuanto antes, esto es provocación. La invitación es a seguir viviendo el fútbol en paz”, afirmó.  

Publicidad

Vea también: Ni al Atanasio Girardot ni a ningún otro estadio de Colombia podrán entrar 15 hinchas del DIM

  • Publicidad