Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los dos youtubers que abordarán diversos temas de salud en Medellín

031115_youtubers.jpg

Como parte de una estrategia digital diseñada por la Secretaría de Salud de Medellín para llegar más fácilmente a los jóvenes de la ciudad, se realizó el concurso “Youtubers a un clic” con el objetivo de propiciar la participación de los adolescentes en temas de salud y bienestar, a través de las redes sociales.

El concurso inició el primero de septiembre, y exploró nuevas formas de interactuar con los jóvenes, motivándolos a generar contenidos audiovisuales en temas que les resultan cercanos. (Lea también Con jóvenes youtubers buscan generar conciencia en temas de salud en Medellín)

Los ganadores de esta competencia fueron Jason Pérez, conocido como Yeik, quien tiene 21 años, y vive en el corregimiento de San Antonio de Prado. Es estudiante de 8° semestre de Ingeniería de Sistemas en la Fundación Universitaria Luis Amigó, y se considera un amante de la música y del canto.

Este es uno de sus videos:

Publicidad

Publicidad

El segundo ganador fue Antonio Álvarez Muñoz, de 22 años, y quien vive en el barrio 13 de noviembre. Es estudiante de 7º semestre de Gerencia de Sistemas de Información en Salud de la Universidad de Antioquia, y le gusta la natación y la lectura.

Publicidad

La elección se realizó a través del canal Youtube “Youtubers a un clic”, el cual alcanzó 16 mil visualizaciones en una semana.

“Es muy importante hoy vincular a los jóvenes en la intervención de los problemas que los afectan y prevenir dificultades en salud. La Secretaría ha encontrado que ellos no quieren recibir información sino producirla. Así que con esta estrategia queremos estimularlos para que expresen con su lenguaje e ideas, sus  necesidades así  como prevenir y potencializar su salud”, indicó Gabriel Jaime Guarín Alzate, secretario de Salud de Medellín.

Publicidad

Ahora los dos ganadores desarrollarán videos semanalmente con el apoyo de la secretaría de Salud en temas como sexualidad, medio ambiente, habilidades para la vida, uso del tiempo libre, lenguajes juveniles y toma de decisiones.

  • Publicidad