Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los principales cambios que se vienen para el centro de Medellín

@FicoGutierrez

Este año comienzan las grandes intervenciones en el centro de la ciudad. Así lo anunció el alcalde Federico Gutiérrez durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Concejo.

El mandatario puntualizó que todas las modificaciones que gozará la comuna 10 de Medellín girarán en torno a mejorar la calidad de vida de sus habitantes en temas de movilidad, de ambiente y seguridad.

[Vea también: Plan de Desarrollo propone peatonalizar la avenida La Playa de Medellín]

“Estamos hablando de 270 mil millones de pesos en inversión pública, sin contar con la inversión privada que también llegará para el centro. La intervención es física y social”, dijo el alcalde.

Publicidad

Se destacan la renovación de 37 parques, entre ellos el Berrío y San Antonio. También se planea la peatonalización de la Avenida La Playa y la remodelación de la Galería Bolívar.

Publicidad

[Vea también: Gremio de transportadores le dicen no a peatonalización de la Avenida La Playa]

“En temas de calidad del aire, el centro es la zona más afectada. Vamos a reverdecerlo y a modificar las rutas de buses para que no todas lleguen hasta allí. Además llevaremos más tecnología enfocada a garantizar la seguridad”, agregó Federico Gutiérrez.

Para ello, en el año 2019 el parque automotor que circula en el centro tendrá que haber sido reemplazado en un 70%, por vehículos con combustibles más limpios.

La totalidad de los proyectos pensados para La Candelaria serán presentados por el alcalde al Concejo para su aprobación.

Publicidad

El centro de Medellín es la zona más violenta e insegura de la ciudad. Allí durante el año pasado se presentaron 97 homicidios, de los 534 de todo el año 2016.

  • Publicidad