medellín
8:56 am - 19 de Enero de 2017

Estos son los tres finalistas del codiciado Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

Por: 
Noticiascaracol.com

El escritor Héctor Abad Faciolince anunció que todo está listo para que este 25 de enero se dé a conocer el ganador del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana (PBNC).

Los finalistas son Patricia Engel, Santiago Gamboa y Ricardo Silva Romero.

“Este premio quiere reconocer los mejores libros de narrativa en el sentido amplio, es decir cuento, novela, pero también periodismo literario, biografía, autobiografía o testimonio”, aclara Abad Faciolince.

Este año el jurado, precedido por la periodista Leila Guerriero, recibió 130 libros. El ganador se llevará una escultura de Hugo Zapata y una suma de $40 millones.

[Vea también: Andrés Felipe Solano se quedó con el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana]

Patricia Engel, nacida en Estados Unidos y de padres colombianos, participa con ‘Vida’, un libro de relatos que transcurren en Estados Unidos con múltiples referencias a Colombia y a la inmigración latina.

En el caso de 'Historia oficial del amor' estamos frente a una temática familiar. Se trata de la novela claramente autobiográfica que escribió Ricardo Silva para narrar fragmentos de la vida de sus progenitores durante casi un siglo.

[Lea también:Juan Esteban Constaín es el ganador del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana]

De la otra novela en competencia, 'Volver al oscuro valle', Héctor Abad, director de la Biblioteca de la Universidad EAFIT y uno de los gestores del PBNC,  destaca que el autor logra entrelazar historias de protagonistas muy diferentes con curiosos ecos y resonancias. El escritor de la obra, Santiago Gamboa, explica que “los personajes se ven envueltos en una aventura que los hace regresar de Madrid a Colombia para cumplir una venganza.

Entre ellos está el escritor colombiano que recibirá, el miércoles 25 de enero a las 6:00 de la tarde, el galardón que entregan Eafit, Caracol Televisión y Grupo Familia, en el marco del Hay Festival Medellín.

Ver Comentarios

d