Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes 'adoptaron autores' para fomentar hábitos de lectura

160315_adopta_autor.jpg

La Fundación Taller de Letras se unió con la Secretaría de Cultura de Medellín para crear la estrategia 'Adopta a un autor', con la que e instituciones educativas y bibliotecas de Medellín, estudian y hacen ejercicios creativos a partir de la obra de escritores invitados a la Fiesta del Libro y la Cultura.
En la segunda versión de la actividad, que se realizó en el 2014,  pero que esta semana entregará el premio a los ganadores, demostró ser una excelente herramienta de promoción a la lectura.
En esa oportunidad, estudiantes y jóvenes participantes realizaron un encuentro para compartir sus experiencias directamente con un autor local, nacional o internacional. Reunió a 84 escritores, 54 instituciones educativas públicas, nueve instituciones privadas, 12 bibliotecas, cuatro parques educativos de Antioquia y cuatro entidades más. Cada una de las instituciones adoptó a un autor y estudió de cerca su obra para recibirlo en su sede posteriormente.
Los escritores más reconocidos que participaron en la actividad fueron Mempo Giardinelli, Jorge Franco, Reinaldo Spitaletta, Beatriz Robledo, Yolanda Reyes, Luis Fernando Macías, Esteban Carlos Mejía, Andrés Neuman, Guadalupe Nettel, Elkin Restrepo, José Andrés Santacoloma, Memo Ánjel, Marcela Velásquez Guiral, José Libardo Porras, Robinson Grajales, Patricia Nieto, Lucía Estrada, Gustavo Forero, Cristina Toro, Selnich Vivas, José Libardo Porras.
Las cinco instituciones educativas ganadoras fueron seleccionadas por realizar los encuentros más completos e integrales, por la innovación y  la creatividad. Cada una  recibirá 50 galones de pintura, para la adecuación de la institución educativa y un mural realizado por un artista local que reflejará las ideas de quienes participaron del encuentro. Además, una selección de libros para su biblioteca.
Las instituciones educativas ganadoras son:
Institución Educativa: Pbto. Carlos Alberto Calderón. Autor adoptado: Esteban Carlos Mejía.
Institución Educativa: Tulio Ospina. Autor adoptado: Luis Fernando Macías.
Institución Educativa: Sor Juana Inés de la Cruz. Autor adoptado: Yolanda Reyes.
Institución Educativa: Rodrigo Correa Palacio. Autor adoptado: Beatriz Robledo.
Institución Educativa: Barrio Santa Margarita. Autor adoptado: Mempo Giardinelli.
Para este año,  'Adopta a un autor' iniciará un nuevo proceso con las instituciones educativas y los escritores invitados a la  novena Fiesta del Libro, que se realizará del 11 y al 20 de septiembre. Las convocatorias se abrirán en abril.
Este lunes se hizo entrega del primer premio a la Institución Carlos Alberto Calderón, así lo registró la Fiesta del Libro en su cuenta de Twitter: 

  • Advertisement