Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Evacuación preventiva de tres edificios en la Loma de los Bernal, occidente de Medellín

Evacuación preventiva de tres edificios en la Loma de los Bernal, suroccidente de Medellín

El edificio Bernavento que se encontraba en repotenciación presentó nuevamente graves daños en su estructura. 
Según las autoridades, acudieron al edicifio ubicado en el barrio Loma de los Bernal, en el occidente de Medellín, luego de recibir una llamada de alerta por parte del personal que se encontraba realizando las obras para la repotenciación de la estructura que lleva deshabitada dos años.
Al lugar se desplazó personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) con dos máquinas de bomberos y realizaron la evacuación preventiva de tres edificaciones aledañas.
Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres, señaló que fueron evacuadas cerca de 250 personas, entre ellas 56 adultos mayores que habitan en un centro de atención que está detrás del edificio.
Los problemas en la estructura ya habían sido denunciados con anterioridad. El edificio Bernavento habría sido diseñado por el ingeniero calculista de Space, Jorge Aristizábal.
El funcionario agregó que un grupo de ingenieros están adelantando la evaluación de la estructura para determinar en qué momento las personas evacuadas pueden retornar a sus hogares. 

  • Advertisement