Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Evacúan escuela en Rionegro por fallas estructurales en su construcción

escuela-la-inmaculada-de-rionegro.jpg

Un informe preliminar de la Alcaldía asegura que la edificación construida en 2007 presenta agrietamientos y evidencia problemas en zapatas y algunas columnas.
Se trata de la institución Educativa Barro Blanco sede La Inmaculada, de la vereda Abreo, de donde tuvieron que ser trasladados 108 estudiantes.
“De manera preventiva se toma la decisión de trasladar, temporalmente, a los 108 estudiantes para el Centro Integrado Comunitario de la vereda Abreo y posteriormente serán ubicados en la sede Margarita Tobón Valverde, previo acuerdo con la Junta de Acción Comunal y los representantes de la institución educativa”, informó la Alcaldía de Rionegro por medio de un comunicado.

Mientras eso sucede, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo ahondará en el diagnóstico sobre lo ocurrido en la estructura de tres pisos.
La noticia se conoció porque en Twitter, el secretario de Educación de ese municipio del Oriente antioqueño, Jenaro Tabares, anunció el movimiento de los alumnos y ofreció garantías para el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.

Las autoridades locales están indagando sobre los responsables de la construcción.
Respecto a los horarios de estudio de los estudiantes, la Alcaldía decidió que la jornada será doble (unos grupos estarán en la mañana y otros asistirán en la tarde) mientras se utilicen los espacios del Centro Integrado Comunitario de la vereda Abreo.
Además, ofreció transporte a los alumnos que lo necesiten, aunque el lugar en el que estarán recibiendo clases está a 500 metros de la sede afectada.
Foto: Cortesía Alcaldía de Rionegro
 

  • Advertisement